Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan hallando restos humanos en fosas de Campo Grande, en Ixtaczoquitlán

- Colectivo de Desaparecidos estima que habría 7 cadáveres en el predio

- Hasta la fecha han exhumado restos de 2 personas, pero faltan cuadrantes por revisar

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 7 cuerpos podría haber en las fosas clandestinas de Campo Grande, en Ixtaczoquitlán, admitieron integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Araceli Salcedo Jiménez y Eloísa Campos Castillo señalaron que el viernes se rescató el primer cuerpo, el lunes se encontró otro en la segunda fosa y el martes lo lograron sacar.

Este miércoles, añadieron, al explorar el tercer cuadrante que estaba marcado como positivo el equipo multidisciplinario de Servicios Periciales de Xalapa comenzó a trabajar y encontraron el tercer cuerpo, el cual se espera recuperar a más tardar el jueves.



Recordaron que se tenían dos cuadrantes más marcados como positivos; sin embargo, este día se detectaron dos puntos más, lo que implicaría que hay al restos de al menos otras cuatro personas, aunque no se descarta que en alguna fosa pudiera haber más de un cuerpo.

Explicaron que el hallazgo se hizo gracias a que solicitaron una nueva revisión por parte de los agentes caninos, pues el lunes se inconformaron porque durante la exploración de los binomios no se les permitió el acceso para ver si la búsqueda se realizaba de forma correcta, por lo que el martes se volvió a recorrer el lugar y se dio con dos puntos más.

Agregaron que aún falta que se termine de explorar todo el terreno como se ha hecho en otros lugares en los que han ingresado.