Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan incomunicadas las poblaciones de Santiago Tuxtla e Isla por el puente que colapsó

- Pasajeros caminan al otro extremo del puente para tomar otro autobús y así llegar a sus destinos

- Las intensas lluvias de los últimos días socavaron uno de los extremos del puente

Germ?n M?ndez Rodr?guez Santiago Tuxtla, Ver. 26/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días y aunado a la falta de atención por parte de autoridades del Gobierno del Estado para actuar de inmediato ante la destrucción de la carretera estatal Santiago Tuxtla–Ciudad Isla; así como algunos de sus puentes, el puente conocido como “La Ceibilla” colapsa en uno de sus extremos e incomunica a Los Tuxtlas con la Cuenca.

Autoridades de Tránsito encabezados por el delegado Jorge Díaz Suárez, acudió a muy temprana hora con varios elementos para impedir que automovilistas crucen este puente, el cual puede colapsarse por completo en las próximas horas, pudiendo sobrevenir una tragedia.

El Delegado informó que no habrá paso para ningún tipo de vehículo y que las personas que se trasladan a bordo de autobuses de pasajeros, tendrán que descender en un extremo del puente y caminar hacia el otro lado para tomar otro autobús, esto mientras se repara este puente.

Hasta el momento no se tiene para cuándo se reabra esta importante vía de comunicación terrestre, ya que por las inclemencias del tiempo es imposible trabajar en él.

Algunos automovilistas manifestaron su molestia, indicando que autoridades estatales tuvieron que esperar a que el puente se cayera en pedacitos, para poder ponerle atención y ahora ellos sufren las consecuencias al no poder llegar a su destino.

Algunos comerciantes y que llevan mercancía como carnes, legumbres u otros productos de primera necesidad, tienen que hacer su recorrido por el lado de Cosamaloapan o Acayucan, siendo éste de más de 4 horas de camino.