Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan jornadas itinerantes del testamento, en Coatepec

- En zonas rurales se dan los problemas más graves de herencias por la falta de este documento

- La población no tiene la cultura de hacer éste y otros trámites, señalan

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 16/10/2019

alcalorpolitico.com

El director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, David Agustín Jiménez Rojas, indicó que los problemas más graves que se dan en comunidades rurales son por las herencias, pues incluso esto provoca la ruptura de familias.

Entrevistado durante una amplia jornada del mes del testamento en Coatepec, indicó que por ello, desde el Gobierno del Estado, se llevan a cabo brigadas itinerantes con la finalidad de acercar este tipo de trámites a la ciudadanía.

"Son brigadas itinerantes, es una jornada histórica con el Notariado que va caminando con el Gobierno del Estado. La gente no tiene la cultura de acudir a hacer sus trámites".



"Esta campaña se está llevando en todo el Estado, para que la gente tenga acceso a asesoría, se extendió el mes del testamento que es septiembre, hasta octubre y en algunos casos hasta diciembre", dijo.

En este sentido, señaló que la meta es que se realicen alrededor de 10 mil testamentos en el Estado y que año con año se vaya incrementando.

"Al corte de antier teníamos 5 mil, para nosotros sería la meta llegar a 10 mil.

Esta jornada se extenderá a otros municipios de la región durante los siguientes días. El trámite lleva alrededor de unos 30 minutos y cuesta mil 800 pesos", finalizó.