Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan labores para sofocar en su totalidad incendio en basurero de Cuitláhuac

Fue controlado desde ayer lunes, pero se debe evitar que las rachas de viento pudieran reavivar el fuego

Roc?o Arroyo Cuitl?huac, Ver. 14/04/2015

alcalorpolitico.com

Durante 36 horas, elementos de Bomberos de Córdoba y Protección Civil continúan realizando labores para sofocar por completo el incendio registrado en el basurero a cielo abierto de Cuitláhuac, que si bien fue controlado desde ayer lunes, se debe evitar que las rachas de viento que existen en la zona pudieran reavivar el fuego.

En el lugar se encuentran aún seis elementos de Bomberos de Córdoba con una motobomba y 2 pipas, así como maquinaria que ha realizado guardarrayas para evitar que el incendio pudiera alcanzar otras zonas del basurero.

La recepción de desechos de unos cinco municipios de la región no se ha visto afectada, toda vez que el basurero continuó laborando de manera normal, en tanto los Bomberos de Córdoba y Protección Civil del municipio trabajan en apagar en su totalidad el incendio.

Y es que no se puede correr el riesgo de que se pudiera reavivar el fuego y éste pudiera salir de control, por lo que continuarán las labores hasta que no exista peligro.

El incendio inició desde las 2:00 horas del lunes, por lo que los elementos de los cuerpos de auxilio realizaron las labores para evitar que se pudiera expandir y al mismo tiempo comenzaron labores para sofocarlo.