Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan las acciones preventivas en materia de protección civil y salud en Tuxpan

Tuxpan, Ver. 26/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las acciones preventivas en materia de protección civil y salud, continúan realizándose en colonias del municipio, producto de las visitas que ha encabezado el alcalde Alberto Silva Ramos a varios sectores de la ciudad, en donde ha atendido de manera personal las problemáticas que presentan las familias en los temas antes referidos.

Tal es el caso de las tareas anticipatorias de la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, que vienen realizando personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en este puerto, con nebulizaciones ambientales con máquinas London 1800, por varias colonias de la ciudad.

Estos y otros trabajos han sido solicitados por la población a la primera autoridad del municipio durante sus recorridos por las colonias porteñas, en donde a través de acercamientos ciudadanos, ha recogido un sinnúmero de planteamientos, que tienen que ver con las acciones de salud antes mencionada, al igual que otros, como trabajos de rehabilitación y desazolve de zanjas y drenajes pluviales, para evitar inundaciones con las lluvias.

La más reciente visita que realizó Silva Ramos, fue a la colonia Miguel Alemán, en donde fue recibido por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes le manifestaron su agradecimiento por acudir a este lugar.

Acompañado de ediles, directores de diferentes áreas municipales y de vecinos, el munícipe porteño recorrió las calles de la colonia Anáhuac, para constatar de cerca las necesidades que los lugareños tienen en cuanto a la rehabilitación de vialidades, alumbrado público, zanjas, drenajes pluviales, entro otros.

En la Miguel Alemán, el edil tuxpeño, hizo el compromiso de que las brigadas de fumigación por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 2, lleguen la próxima semana, al igual que en otras colonias, como en la zona centro, Álvarez, Escudero, olímpica, Azteca, Rosa María, Zapote Gordo, entre otras.

Lo que respecta a los trabajos de limpieza y desazolve de zanjas y drenes pluviales, Alberto Silva Ramos, expresó que solicitará la participación de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, para que se sumen con todo su equipo y personal, a las cuadrillas de obras públicas y servicios generales del Ayuntamiento.