Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan las muertes por COVID; este fin de semana fallecieron 14 en Hospital de Río Blanco

Incluso, actualmente hay dos embarazadas en el área COVID y una más falleció el miércoles

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/09/2021

alcalorpolitico.com

Una mortalidad alta es la que se sigue presentando debido a la pandemia del COVID-19 y tan sólo el pasado fin de semana fallecieron 14 pacientes del Hospital Regional de Río Blanco, informaron fuentes del nosocomio.

Detallaron que esos decesos se dieron en dos días, pues el reporte del sábado por la mañana fue de dos fallecimientos, pero por la noche murieron seis enfermos más, la mañana del domingo tres, y por la noche de ese día otros tres, con lo que se llegó a la cifra mencionada.

Indicaron que lamentablemente todos los días ingresan pacientes, pero también muchos de ellos fallecen.



Incluso, destacaron, actualmente hay dos embarazadas en el área COVID y una más que falleció apenas este miércoles a escasos días de que le hubieran practicado una cesárea.

Explicaron que la mujer ingresó la semana pasada y estuvo hospitalizada en el tercer piso, por lo que se programó su cesárea para el viernes 27 de agosto y afortunadamente el bebé no tuvo mayores complicaciones, pero ella continuó agravando en su estado y cinco días después murió.

Mencionaron que se trató de una joven mujer de 29 años originaria de Huatusco.



El personal indicó que lamentablemente la gente se descuida o no toma sus medidas preventivas y se contagia, por lo que mientras siga bajando la guardia, se continuará teniendo más enfermos y muertos.