Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

Continúan las protestas contra el Jefe del área de Misiones Culturales en la SEV

Lo acusan de no estar capacitado para desempeñar dicho cargo y de relegar a varios trabajadores de sus actividades

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/11/2017

alcalorpolitico.com

Docentes del área de Misiones Culturales en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se manifestaron en plaza Lerdo de Xalapa para exigir la destitución de su jefe, Sergio Téllez.
 
Este lunes acudieron a la SEV, pero no solucionaron nada y ahora se plantaron en plaza Lerdo, de donde no se moverán hasta ser atendidos.
 
Piden la destitución de su jefe inmediato, pues señalan que no está capacitado para estar en esa área además de que los tiene relegados.
 
“Pedimos la destitución de nuestro jefe de departamento de Misiones Culturales, somos más de 100 maestros misioneros en todo el Estado, somos más de 12 Misiones Culturales de diferentes municipios (…) nuestro Jefe de departamento no tiene la capacidad para estar al frente de nosotros, siempre se ha relegado de nuestro nivel, hay mala organización, no se siente como misionero”, aseveró uno de los trabajadores, Máximo Hernández Islas.
 
Recordó que Misiones Culturales son instituciones educativas donde capacita para el trabajo a personas mayores de 15 años.
 
Ante la situación que enfrentan, solicitaron que pongan al frente a una persona capaz de trabajar y dirigir el nivel de misioneros culturales.
 
Aunado a ello, dijo que a algunos de sus compañeros no les han pagado sus quincenas y cuando estaban en zona de 100 por ciento no se los entregaban completo su dinero.
 
“Son ocho maestros, dos quincenas, ayer nos manifestamos en la Secretaría, pasamos a platicar con el Subsecretario y no se solucionó el problema, por eso estamos aquí”, finalizó.
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Escuela Cervantes
  • Direcmovil