Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan las quejas de concesionarios de centros de verificación contra SEDEMA

Denuncian que a la semana únicamente pueden adquirir 150 hologramas, cantidad insuficiente para el parque vehicular de la entidad

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 13/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Concesionarios de los centros de verificación continúan quejándose de la cantidad de hologramas que les vende la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) para la verificación vehicular.

En entrevista, el concesionario Mario Cásares Sort de Sanz, sostuvo que a la semana únicamente pueden adquirir 150 hologramas, cantidad que es insuficiente para el parque vehicular que tiene la entidad veracruzana.

Acusó que los dueños de los verificentros son los beneficiados por la SEDEMA, puesto que algunos de ellos están operando desde enero a pesar de que los dinamómetros aún no están calibrados.



Como lo aseguró hace un par de meses, no existe aún un laboratorio aprobado oficialmente por el Centro Nacional de Metrología para revisar que los dinamómetros funcionen al 100 por ciento.

Recordó que la Norma Oficial Mexicana 47 establece en el artículo cuarto que todos los verificentros deben estar calibrados, norma que, a su decir, contravienen los concesionarios.

Sort de Sanz aclaró que otra de sus exigencias es que estos verificentros operen dentro de las leyes como lo hacen ellos y que la SEDEMA deje de venderles los hologramas hasta que las condiciones de sus dinamómetros sean 100 por ciento favorables.



El concesionario aclaró que hasta el momento son 12 verificentros que no están cumpliendo con las normas ambientales establecidas y pide que las autoridades correspondientes solucionen el problema, puesto que además de defraudar a sus usuarios afectan seriamente al medio ambiente.