Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan lluvias en la zona centro y sur; mañana disminuirán gradualmente

Para la próxima semana habrá días calurosos, principalmente con lloviznas esporádicas

Conagua Xalapa, Ver. 28/07/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Durante este día aún se podrían registrar precipitaciones moderadas a ocasionalmente fuertes especialmente en el centro y sur de la región. Se espera que en el transcurso de mañana domingo el potencial de lluvias tienda a disminuir gradualmente.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La onda tropical número 7 (OT7) se ubica sobre Veracruz, favorece esta mañana sobre la mayor parte de la región cielo nublado a medio nublado y algunas lluvias, estas últimas especialmente en zonas de montaña. En el noreste del Golfo de México se observa un sistema de alta presión (A)

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 28/JUL/2012 A 9:00 HORAS DEL 29/JUL/2012

La onda tropical número 7 provocará que durante este día se establezca un canal de baja presión sobre el oeste del Golfo de México, situación que mantendrá sobre la mayor parte de la región cielo nublado a medio nublado con lluvias. Las precipitaciones podrían ser más importantes en las zonas Centro y Sur con valores puntuales superiores a los 30 ó 50 mm. Se recomienda que durante este día aún se mantengan las precauciones y vigilancia de los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, en zonas urbanas por posibles inundaciones pluviales, especialmente en la conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, así como en zonas de montaña por deslaves.

Se espera que el potencial de lluvias tienda a decrecer gradualmente mañana domingo, debido a la circulación del sistema de alta presión que se estaría extendiendo del océano Atlántico al Golfo de México. Tal efecto ocasionará también que gran parte de la semana que entra domine el flujo de aire marítimo tropical, lo que a su vez también estaría favoreciendo temperaturas diurnas relativamente altas o altas y algunas lluvias ligeras y aisladas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y matutinas en la costa.