Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan los robos a estudiantes de la UV en Veracruz; delincuentes se movieron de lugar

- Los asaltantes “también se organizaron” y delinquen cuadras adelante de Facultad de Administración

- Acuerda la Vicerrectoría con los catedráticos que los alumnos del turno vespertino salgan más temprano

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 11/11/2012

alcalorpolitico.com

El secretario académico regional de la Universidad Veracruzana (UV) en la vicerrectoría de Veracruz, Miguel Sosa Ruiz, reconoció que continúan los asaltos a estudiantes a pesar de que se incrementó la presencia de marinos en los alrededores de la Facultad de Administración que es donde gravemente se presenta este problema.

Y es que a pesar de haber reforzado la seguridad y los operativos por parte de la Policía naval, los delincuentes “también se organizaron” y se movieron de lugar, pues aseguró que ya no operan cerca de la Facultad sino calles más lejos pero siguen afectando a los estudiantes.

“No hay nada dentro de los espacios o recintos universitarios, el problema es en la vía pública y aunque efectivamente hemos tenido un gran apoyo de las autoridades porque podemos constatar que hay recorridos y rondines, también hay que señalar que la delincuencia también se organiza y cuando andan por un lugar ellos se van a otro y entonces lo que sucede es que en vía pública han sido atacados nuestros estudiantes”.

Reconoció que resulta imposible brindar seguridad a todos los estudiantes en la vía pública porque se encuentran fuera de la Facultad o sus alrededores y por lo tanto ya no les compete.

Pese a ello les brindan consejos a los jóvenes para que no se vayan solos e incluso han optado por que salgan más temprano de clases para que evitar que corran peligro tan tarde.

“Hemos insistido en que estos recorridos se intensifiquen, que se atiendan las zonas de mayor riesgo (…) en acuerdo con los maestros, ajustar los horarios de salida y hemos podido en muchos casos tener un horario que les permita salir más temprano, estamos hablando de las 8 de la noche porque no podemos afectar las clases de los estudiantes”.

Dijo que en las últimas fechas ya no han tenido quejas de asaltos por parte de los estudiantes dentro del área de la facultad de Administración de la UV, pero sí en los alrededores.