Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Cultura

Continúan los sábados y domingos de concierto, en los espacios del IVEC

Recitales en Jardín de las Esculturas y la Casa de la Cultura de Coatepec; entrada libre

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 24/05/2019

alcalorpolitico.com

Debido a su éxito, continúa el programa de Sábados y Domingos de Concierto, durante los cuales el Instituto Veracruzano de la Cultura acerca al público los distintos géneros musicales a cargo de destacados intérpretes y talentosos jóvenes veracruzanos.
 
Sábados y Domingos de Concierto, presenta para este fin de semana, recitales en Jardín de las Esculturas y la Casa de Cultura de Coatepec. El sábado, a las 13:00 horas, se presenta en el Jardín de las Esculturas un Homenaje a Vivaldi, a cargo de Exordio Ensamble.
 
Este grupo está formado por ocho alumnos de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana que han trabajado duro para ofrecer un programa en el que interpretan, primordialmente, música clásica con un importante acento del periodo barroco.
 
Sebastián Guigui nos explica que Exordio Ensamble, surge en el año 2017 con el apoyo de Ritual Productora, agrupación que además de “la adaptación de obras, busca la experimentación y la dominación de diversos instrumentos de cuerda, lo que convierte a la multidisciplina en un importante método para creación artística”.
 
El mismo día sábado, pero a las 18:00 horas, en la Sala Vitrales de la Casa de Cultura de Coatepec, se realizará un recital de música de cámara por alumnos de ensambles, también de la Facultad de Música de la UV.
 
Y para cerrar con broche de oro, el domingo 26 de mayo a las 13:00 horas, tendrá lugar el recital de guitarra y música de cámara, con obras para piano, voz, flauta y clarinete, a cargo de estudiantes bajo la instrucción del reconocido guitarrista Orvil Paz, con el propósito de compartir con el público el trabajo realizado en el aula durante un semestre.
 
Te esperamos en el Jardín de las Esculturas y en la Casa de Cultura de Coatepec este sábado 25 y domingo 26 de mayo. La entrada es libre.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando