Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Continúan recorridos guiados para la exposición “Dalí. Sueños”, en la Pinacoteca Diego Rivera

Viernes, sábado y domingos, conocedores acompañan a visitantes para explicar detalles de las obras

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 11/02/2020

alcalorpolitico.com

La exposición “Dalí. Sueños”, ha impactado al público xalapeño. Eso se nota en la cantidad de personas que han tenido la oportunidad de recorrer la muestra bajo la guía de profesionales que les explican a detalle historias de las piezas exhibidas.

La exposición “Dalí. Sueños” se hizo posible gracias a la coordinación del Instituto Veracruzano de Cultura con el Museo Soumaya. La Fundación Carlos Slim y la Pinacoteca Diego Rivera hacen extensiva la invitación al público a participar en este programa de recorridos guiados, para conocer de manera profunda las dieciséis esculturas del controvertido maestro español.



Las visitas se han realizado a cabo todos los viernes a las 17:00 horas, para continuar todos los sábados y domingos del periodo de exposición a las 14:00 y 17:00 horas. La entrada es libre para todo el público.

En la exposición "Dalí. Sueños" pueden apreciarse piezas como 'Lady Godiva con mariposas', 'Venus espacial' y 'Homenaje a Terpsícore, la musa de la danza', las cuales exaltan y reconocen la figura femenina. Encontramos también algunos de los elementos más recurrentes en la obra del artista: huevos y figuras fálicas, así como la influencia del arte clásico.

Las visitas guiadas tienen una función importante en la difusión y promoción cultural, ya que al estar conducidas por conocedores en la materia, brindan un mayor acercamiento al trasfondo de las obras expuestas y al autor o autores, e incentivan en los participantes el ejercicio de una apreciación artística más profunda, permitiendo así la creación de nuevos públicos.



Si usted no ha tenido la oportunidad de recorrer la exposición, tendrá ocasión de visitarla hasta marzo del presente año, en horario de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Entrada libre.