Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan reportes por daños en escuelas de la zona centro, ya van 5

Las revisiones continuarán para evitar afectaciones a la comunidad estudiantil

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 21/03/2012

alcalorpolitico.com

Con posibles daños en paredes y lozas, son 5 las escuelas públicas de la zona centro que hasta el momento han sido reportadas con daños, mientras que se prevé que la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz continúe revisando los planteles de la región para determinar posibles daños.

Sin embargo, será hasta el jueves que continúen entregándose los reportes de los daños en las instituciones por el sismo sucedido el pasado martes, debido a que la delegación regional por órdenes de la titular, Socorro Altamirano suspendió labores este 21 de marzo para participar en reuniones privadas de carácter político.

No obstante, trascendió que existen otros 2 planteles en la región que podrían haber resultado afectados, y que serán revisados por personal de la Secretaría de Educación para que se determine si existe algún riesgo para la comunidad estudiantil.

Mientras que Manuel Guzmán, subdelegado de la SEV dijo que hasta el momento han sido mínimos los reportes de las escuelas afectadas, pero se continuará trabajando en la recepción de reportes y la revisión de los planteles que así lo requieran.

Asimismo, el coordinador regional de Protección Civil,Carlos Mendoza Aguilar,indicó que en Huatusco se recibieron reportes por posibles afectaciones en una escuela primaria y una secundaria, mismas que serán atendidas por personal de aquel municipio para descartar cualquier riesgo al alumnado.