Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan revictimizando a mujeres que solicitan un aborto: Colectivo Marea Verde

Luz María Reyes señaló que debido a procedimientos mal hechos, algunas, termina con problemas de salud

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 10/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una mala atención es la que están recibiendo las mujeres que acuden a interrumpir su embarazo en los servicios de salud, ya que con el pretexto de la objeción de conciencia, médicos y enfermeras las revictimizan y al hacer las cosas de mala manera les han causado a algunas, problemas de salud, señaló Luz María Reyes Huerta, integrante del Colectivo Marea Verde Altas Montañas.

Comentó que, debido a esos procedimientos mal hechos, hay mujeres que han resultado con alguna infección que pone en riesgo su vida.

Destacó que a pesar de que hay un protocolo que se publicó en la Gaceta Oficial, no se le está dando cumplimiento a éste y lamentablemente se tiene conocimiento de casos en donde las mujeres son revictimizadas por esa decisión, cuando eso no tiene por qué estar pasando.



Indicó que comienza el año y son varias las problemáticas que se tienen, como los feminicidios, las violencias contra la mujer, la atención inadecuada en la interrupción del embarazo y se trabajará para visibilizarlas.

Recordó que el próximo 8 de marzo harán una marcha partiendo del Poliforum Cultural “Mier y Pesado” y ahí se aprovechará para dar a conocer esta situación que se vive.