Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan saqueos en ingenio de La Concepción; se roban cables y tanques de gas

- Obreros se manifestaron para detener la “oleada” de hurtos

- Se calcula que el monto de lo sustraído asciende a más de 1 millón y medio de pesos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/02/2013

alcalorpolitico.com

Ante los intensos saqueos de material y herramientas del ingenio azucarero en La Concepción, Jiloteppec, obreros del pueblo se manifestaron para poner freno a estos robos que sólo empeoran la situación de la industria.

“Nosotros somos obreros inconformes del saqueo, ha habido gente que se presta para estas situaciones, reunimos gente para que este problema no quede impune (...) se han robado cables de una dimensión bastante considerable, se llevaron tanques de gas, otros aparatos”, señaló Emilio Ramírez Mejía, obrero.

Los obreros están desesperados, pues afirman que si estos saqueos continúan, el Ingenio se caerá a pedazos y su única fuente de empleo se verá completamente cerrada.

“Esto es parte de la desesperación que tiene la gente, lo que nosotros necesitamos es trabajar, es desesperante que no haya dinero, a jubilados pensionados se les ve, aquí nos encontramos todos, el Comité local ha hecho caso omiso a lo que se ha extraviado, incluso se han molestado por la petición de la entrada, la gente está dispuesta a seguir la lucha, (...) la semana pasada hubo asaltos, está claro que la medida de cables extraviados es de 1500 metros y es pesado”, dijo Antonio Ramírez, obrero.

Se calcula que el monto de lo robado en cables de cobre dentro del ingenio asciende a más de un millón y medio de pesos.

Hasta este momento, el ingenio sólo es cuidado por un velador, el cual ni siquiera se da cuenta de los robos de cable de cobre que se cometen al interior del ingenio, a pesar de que éstos son de gran tamaño.

El encargado de la industria y que tiene acceso al ingenio es un "administrador" que nunca está, además de los integrantes del "comité", que según los inconformes, ya terminaron su función y a pesar de ello, siguen ahí.

Los obreros de La Concepción piden la intervención de las autoridades estatales pues temen que este problema incremente y acabe con la tranquilidad que aún se vive en este poblado.