Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan tandeos de agua en Xalapa durante el mes de Julio, informa Guillermo Hernández

Se toma la medida en virtud de que hay todavía turbiedad en las fuentes de abastecimiento

Xalapa, Ver. 01/07/2013

alcalorpolitico.com

Se informa a la ciudadanía en general, que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) prolongará el programa de Tandeos durante el presente mes de Julio.

Lo anterior, informó el Director General del Organismo Operador, Guillermo Hernández Viveros, quien dijo que los motivos primordiales por los que se continuará con dicha acción son la turbiedad que existe en las fuentes de abastecimiento.
Por ello, añadió que derivado de esa cuestión se tomó la decisión de seguir cerrando las válvulas de manera controlada, y durante periodos temporales, en determinados puntos de la ciudad capital.

Hernández Viveros señaló que aunado a este fenómeno, y de acuerdo a los monitoreos que realiza la CMAS- Xalapa, los cuerpos de agua que abastecen a la capital no han recuperado los volúmenes necesarios para regularizar el suministro del vital líquido.
El funcionario municipal explicó que por tal motivo se pondrá a disposición de los usuarios el calendario de tandeos del mes de Julio del presente año en la página de internet de CMAS:www.aguaxalapa.gob.mx,

así como en el Centro de Llamadas del Organismo 8-41-72-00 al 04.

Finalmente, exhortó a los xalapeños a mantener una cultura del cuidado y uso eficiente del agua.