Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan trabajos de remediación en Coatzacoalcos, tras paso del frente frío 7

- Darán continuidad a bacheo, regularización del alumbrado público y desazolve de canales

- Descarta Alcalde afectaciones en instalaciones que serán utilizadas para la realización de los JJC 2014

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 17/10/2014

alcalorpolitico.com

Toda la estructura institucional del ayuntamiento de Coatzacoalcos se enfocó este jueves a realizar la reparación de daños causados por el frente frío 7 en las colonias afectadas, como Villas de la Ribera, Electricistas, Divina Providencia y Teresa Morales.

De acuerdo con el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, las principales tareas que van a realizar es la continuación del bacheo, regularización del alumbrado y realizar desazolve.

Expresó que sólo son encharcamientos pequeños los que aún se registran en algunas colonias como la Electricistas, Villas de la Ribera y Teresa Morales; así como algunos socavamientos y hundimientos de lozas.



Afirmó que en el transcurso de este viernes y sábado se iniciará con el programa de bacheo de manera urgente para restablecer las vialidades y las rutas urbanas, al mismo tiempo que se continúa con el censo de las viviendas que resultaron dañadas con agua en su interior.

Dio a conocer que la noche de este jueves 16 sostuvo una reunión con el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Ricardo Maza Limón, para evaluar los daños.

Comentó que el funcionario estatal informó estar atentos para que sea emitida la declaratoria de emergencia para apoyar a los damnificados en la recuperación de sus enseres domésticos; además destinar programas de apoyo para la recuperación de infraestructura.



Remarcó que el socavamiento en las últimas etapas del Malecón es valorado para saber si aún está dentro del periodo de aplicación de fianza de vicios ocultos; en caso contrario, el Gobierno Municipal realizaría la reparación y restablecimiento de esta vialidad en su totalidad.

Caballero Rosiñol remarcó que estarán atentos a los pronósticos del tiempo para tomar las acciones necesarias ante el impacto de otro frente frio.