Ir a Menú

Ir a Contenido

Continuará la lucha “contra la delincuencia, cueste lo que cueste”: definió hoy Fidel

- La desaparición del administrador de la Aduana, Serrano Aramoni, “no va a asustar a nadie”, advierte - El comando de fuerzas federales es para buscarlo, asegura - Gobernador apareció acompañado del Comandante de la Tercera Zona Naval Militar, bajo fuerte dispositivo de seguridad

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/06/2009

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, exigió la liberación de Francisco Serrano Aramoni, administrador de la Aduana Marítima del puerto de Veracruz, quien fue privado de su libertad desde el pasado lunes a las 10 de la noche, “cualquiera que haya sido el objetivo de los captores equivocaron el mensaje, no van asustar a nadie por esa vía”.

“Estamos determinados en Veracruz a continuar en esta lucha contra la delincuencia cueste lo que cueste, porque es por el presente y el futuro de México, lo hemos dicho con toda claridad y en los hechos lo hemos confirmado, así vamos a continuar”, mencionó el Gobernador en conferencia de prensa.

Confirmó que desde el mediodía de ayer luego de la desaparición del administrador de la Aduana, en un aparente accidente de tránsito en esta ciudad, se estableció un comando armado unificado para dar con el paradero, una acción en donde participa todo el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, con el respaldo del gobierno municipal.

Se tuvo la necesidad de presentar a declarar a los elementos del turno vespertino de la dirección de tránsito municipal, la diligencia que se vino desahogando, actualmente fueron liberados casi todos, incluyendo al director, Héctor Peñafiel, pero no se puede informar más por cuestiones de ley, aclaró también sobre esto el procurador de Justicia, Salvador Mikel, presente en la conferencia.

Además “lo que nos ocupa en estos momentos es la vida y seguridad de un ejemplar de servidor público, se demanda que se respete su vida y la integridad”, precisó el Gobernador.

Dijo que en el Gobierno de Veracruz, en la lucha contra la delincuencia, “no estamos al lado, estamos al frente” desde el sonado caso de Villarín.

Mencionó que cualquiera que tiene complicidad viola la ley y atenta contra todos nosotros. Aceptó que los policías están frágiles para las cadenas del crimen armado, por eso siempre requiere del apoyo en cada momento y solicitado el respaldo del Ejército Mexicano y de la Armada de México.

Reiteró la más amplia y decisiva colaboración de su gobierno con todas las instancias gubernamentales relacionadas con el Sistema de Seguridad Pública Nacional.

El Gobernador estuvo acompañado por el comandante de la Tercera Zona Naval Militar, Sergio Javier Lara Montellano, así como el alcalde, Jon Rementería, además del procurador de justicia, Salvador Mikel y el vocero del SAT, Pedro Canabal. La conferencia se realizó en un auditorio de la Tercera Zona Naval de este puerto, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.