Ir a Menú

Ir a Contenido

No se violenta la Ley

Continuarán trabajos de obra pública durante proceso electoral: Ahued Bardauil

Los previamente autorizados por el Cabildo y el Consejo de Desarrollo Municipal

Xalapa, Ver. 04/07/2007

alcalorpolitico.com

El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil informó que el Ayuntamiento de Xalapa no paralizará la obra pública “porque no riñe el proceso electoral con la conclusión de los trabajos previamente autorizados por el Cabildo y el Consejo de Desarrollo Municipal. Además, no se violenta la Ley”.

Recordó que como cada año, su administración entregó puntualmente el Programa Operativo Anual a los organismos fiscalizadores y a la Legislatura del Estado, “por eso debemos cumplir en tiempo, forma y calidad todas las acciones contempladas. Además, estamos sujetos a las auditorias por la entrega de la administración”.

Entrevistado en el marco de la Ceremonia de Fin de Cursos celebrada en la “Escuela Emiliano Zapata” de esta capital, el munícipe insistió que las autoridades no pueden suspender la obra pública y menos si estamos por entregar la administración. Eso sí, debemos evitar organizar y presentarnos en actos públicos.

Lo anterior, dijo, “para no confundir estos eventos con actos proselitistas que favorezcan a los candidatos o partidos. En ese sentido, somos cuidadosos, además, no es nuevo para nosotros acatar las recomendaciones, ya lo hicimos en el proceso electoral del 2006”.

Ahued Bardahuil señaló que se retomará el mecanismo establecido el año pasado “entregaremos a los patronatos de obra pública las acciones concretadas en sus colonias. Los citaremos en el Palacio Municipal y otorgaremos formalmente las actas y fichas técnicas de los trabajos”.

Con la recepción de las actas, los beneficiados avalan que la obra se concluyó en tiempo y forma. Así no se violenta la ley ni los lineamientos establecidos por los organismos electorales.

Respecto a la restricción de la publicidad, el edil dijo: “la noticia como tal no se limita. Es nuestra obligación informar a la población de las acciones municipales y no se trata de actos publicitarios”.

Agregó que su gobierno no insertará publicidad ni propaganda proselitista en ninguna parte. Eso le corresponde a los partidos políticos, a los candidatos y a los medios de comunicación.

GARANTIZAR LA GOBERNABILIDAD LA MAYOR OBRA DE MI GOBIERNO: AHUED BARDAHUIL

En otro orden de ideas, al ser cuestionado sobre las obras más destacables de su administración, Ahued Bardahuil resaltó la introducción de infraestructura hidráulica en varios sectores de la ciudad; los circuitos intercolonias, los puentes vehiculares.

Las grades extensiones de pavimento hidráulico en todos los sectores de la ciudad, el mantenimiento de los parques y jardines, acciones de electrificación y de imagen urbana.

Sin embargo, reconoció “mi mayor interés como alcalde de la ciudad es buscar y garantizar la gobernabilidad en base a la obra popular y así, mejorar la calidad de vida de las familias. Tan sólo en el 2007, destinamos 80 millones de la CMAS para infraestructura hidráulica”.

Además, una vez que nos autoricen la reestructuración de la deuda del Programa Integral de Saneamiento, retomaremos los trabajos para concluir la planta de tratamiento, los grandes colectores pluviales y resolver así una de las peticiones más añoradas por la población: el saneamiento de la ciudad.