Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuará calor; temperatura será más elevada en las zonas de llanura y costa

Por vaguada en oriente del país, se prevén lluvias vespertinas en la mayor parte del Estado, particularmente en la zona norte

Protección civil Xalapa, Ver. 05/09/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana se observa cielo despejado a medio nublado en gran parte de la entidad, excepto en algunas áreas del norte de la entidad donde es posible la presencia de lluvias aisladas. Por otra parte, las temperaturas seguirán siendo elevadas, especialmente en zonas de llanura y costa. Extreme las precauciones por altas temperaturas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana se observa cielo despejado a medio nublado en gran parte de la entidad veracruzana y algunos nublados dispersos asociados a lluvias en la zona norte de Veracruz, límites con Tamaulipas.

La temperatura seguirá registrando valores altos, especialmente en la zona de llanura y costa con índices de calor elevados (entre 38-42°C). No obstante, los modelos de pronóstico indican que a partir de la tarde se desarrollará una vaguada sobre el oriente del país que favorecería el aumento del potencial de lluvia-tormentas en las siguientes 24 horas en el Estado de Veracruz, situación que podría persistir hacia el fin de semana por la probable llegada de una nueva onda tropical al Sureste y Sur del territorio nacional.

Finalmente, se esperan algunas variaciones en el comportamiento de la temperatura máxima durante los siguientes días; sin embargo, se seguirá percibiendo un ambiente diurno caluroso. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes.