Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuará cielo despejado a medio nublado hasta la tarde del viernes; noches frescas

- No se descartan algunas lluvias aisladas en zonas de montaña

- El sábado podrían aumentar las precipitaciones en el Sur

Conagua Xalapa, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Dominará hasta la tarde del viernes condiciones de cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta. Sin descartar algunas lluvias aisladas y ligeras en zonas de montaña.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La circulación de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México continúa provocando la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, efecto que provoca en la región cielo despejado a medio nublado y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Un frente frío (FF) se observa al norte de Texas. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el noroeste de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 17/OCT/2012 A 9:00 HORAS DEL 18/OCT/2012

Ahora se observa que hasta la tarde del viernes en la región podría seguir existiendo baja probabilidad de lluvias, lo anterior debido a la presencia del sistema de alta presión sobre el Golfo de México. Este sistema también estará ocasionando que la temperatura máxima continúe registrando valores altos; no obstante en horas de la noche y madrugada el ambiente seguirá fresco a templado con cierta probabilidad para heladas. Se espera que el frente frío se aproxime mañana al noroeste del Golfo de México, para posteriormente moverse hacia la costa Atlántica de Estados Unidos. Al momento se observa que este sistema no afectaría de manera directa la región.

Los modelos de pronóstico meteorológico indican que entre la noche del viernes a transcurso del sábado podría generarse un débil canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México; situación que podría favorecer al aumento de la probabilidad de lluvias en la zona Sur para posiblemente extenderse al resto de la región a inicios de la semana entrante. Por otra parte, persiste la posibilidad de que en el Golfo de Tehuantepec se genere un sistema de baja presión entre el domingo y lunes. Se recomienda estar pendientes a las siguientes actualizaciones de los pronósticos meteorológicos.