Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Continuará el ambiente cálido y bochornoso este martes, por “Surada” de corta duración

- Se prevé muy bajo potencial de lluvias, excepto en zonas montañosas, donde habría granizadas vespertinas
- La “Surada” se presentará con rachas de 50-60 km/h sobre la costa Norte, Los Tuxtlas, Coatza y menores en la región de Orizaba

Protecci?n Civil 06/06/2017

alcalorpolitico.com

Resumen:
Un día muy cálido y bochornoso se prevé en todo el Estado este martes, ocasionado por evento de “Surada” de corta duración presentándose muy bajo potencial de lluvias, excepto en zonas montañosas. Nuevo Frente Frío sobre el Golfo de México en combinación con la Onda Tropical número4, ocasionará tormentas y lluvias, ligero descenso térmico y viento entre miércoles y jueves.
 
Sinopsis meteorológica:
“Surada” de corta duración con rachas de 50-60 km/h sobre la costa Norte, Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y menores en la región de Orizaba dé como resultado un día muy cálido y bochornoso en Veracruz, esperándose máximas de 30-40°C y sensaciones de 45°C, presentándose bajo potencial de lluvias, excepto en zonas montañosas con tormentas (granizadas) vespertinas y acumulados de 5-20 mm, siendo probables puntuales de 30 mm.
 
Entre el miércoles y jueves la combinación de un Frente Frío (posible 51) sobre el Golfo de México y el paso de la Onda Tropical número 4 sobre el Sur-Sureste de México, incrementarán la nubosidad con tormentas y chubascos en gran parte de Veracruz con acumulados de 5-20 mm y puntuales mayores a 50 mm; asimismo se registrará un ligero descenso térmico tanto por débil ingreso de aire más fresco y la misma cobertura nubosa con lluvias, además de un evento de “Norte” con rachas de hasta 55 km/h. Ante esta situación, tome las precauciones pertinentes y consulte las actualizaciones por cambios en intensidad y distribución.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples