Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuará el ambiente cálido y las lluvias por la tarde/noche en zonas altas de Veracruz

- Acumulados de 50 a 75 mm en los límites con los estados de Oaxaca y Puebla

- En costas las lluvias serán menores y podrían presentarse por la madrugada

Conagua 22/07/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Este día continuará el ambiente templado a cálido en regiones montañosas y cálido a caluroso en planicies y costas, las lluvias más significativas se esperan sobre las zonas altas de Veracruz con los límites de los Estados de Oaxaca y Puebla.

ANÁLISIS:
Esta mañana la última imagen de satélite muestra condiciones de cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de la región de pronóstico, registrándose la mayor concentración de nubosidad en la región montañosa central del Estado, así como en las costas del sur y cuencas delos ríos Papaloapan y Coatzacoalcos.
Se registra viento del Suroeste con velocidades menores a 10 km/h. La temperatura favorece un ambiente templado en regiones montañosas y caluroso a muy caluroso en planicies y costa.
Nueva Onda Tropical localizada en el Mar Caribe al Norte de Panamá, se desplaza al Oeste sin afectar la región de pronóstico.

PRONÓSTICO REGIONAL:

La afluencia de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Mar Caribe aunado al calentamiento diurno y forzamiento orográfico favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas, siendo vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costas. Las lluvias serán puntualmente muy fuertes (50 a 75 mm) en las partes altas de Veracruz con los límites de los estados de Oaxaca y Puebla, en las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, localmente fuertes (25 a 50 mm) el resto de las regiones serranas y lluvias menores a 25 mm en planicies y costas. El viento se registrará del Sureste sobre la cuenca del río Pánuco y Tuxpan mientras para el resto de la entidad veracruzana se registrará del Este y Noreste, en ambos casos con velocidad de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 35 km/h. El ambiente permanecerá templado a cálido en zonas de montaña y caluroso muy caluroso en zonas de planicie y costa.



RECOMENDACIONES:
Tomar las medidas pertinentes por lluvias acompañadas por actividad eléctrica y viento en rachas, estar atentos al nivel de ríos de respuesta rápida, encharcamientos en zonas urbanas, así como reblandecimiento de terrenos en partes altas.