Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuará el calor con posibles lluvias vespertinas en las montañas

- Lluvias menores en partes altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan y La Antigua

- Lloviznas acompañadas de actividad eléctrica, así como presencia de nieblas y neblinas vespertinas a nocturnas en zona de montaña

Conagua 17/04/2016

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Continuarán condiciones para la presencia de un ambiente diurno caluroso a muy caluroso, así como de viento de componente Este con rachas de hasta 50 km/h. Lluvias menores a 25 mm sobre partes altas de ambos estados.

SINOPSIS:



Las últimas imágenes de satélite muestran condiciones de cielo mayormente nublado en ambos Estados, especialmente en regiones montañosas donde es posible la presencia de lloviznas con acumulados menores a 5 mm. Condiciones favorecidas por la corriente de vientos máximos que ingresa humedad del Océano Pacífico hacia el Golfo de México.

El viento es del Sureste en Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, mientras que en resto de la región es del Noreste, en todos los casos con velocidades de 5 a 15 km/h.

La temperatura favorece un ambiente cálido en planicies y costas, mientras que en regiones montañosas es fresco.



PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:


La circulación anticiclónica que domina sobre el Golfo de México favorecerá el ingreso de humedad hacia el interior de Tamaulipas y Veracruz, misma que en interacción con el calentamiento diurno y forzamiento orográfico propiciará el desarrollo de nubosidad con ocurrencia de lluvias y lloviznas acompañadas de actividad eléctrica, así como presencia de nieblas y neblinas vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costas.

Previéndose en Tamaulipas acumulados de lluvia locales menores a 15 mm en la Sierra Madre y límites con Nuevo León, de igual forma se esperan sobre las cuencas de los ríos Guayalejo, Tamesí y Tamuín. En Veracruz se esperan acumulados de lluvia menores a 20 mm especialmente en partes altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan y La Antigua, mientras que en el resto de las regiones montañosas se esperan menores aisladas a 10 mm, hacia planicies y costas del norte y centro del Estado se esperan aisladas de valor inapreciable.



El viento será del Sur y Sureste de 20 a 30 km/h en Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, mientras que en el sur de Veracruz se espera del Este y Noreste de 15 a 25 km/h, presentándose rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas, región de Orizaba, Valle de Perote y parte baja de la cuenca del Río Coatzacoalcos. La temperatura diurna continuará favoreciendo un ambiente caluroso a muy caluroso en planicies y costas, mientras que en regiones montañosas será cálido a caluroso.

RECOMENDACIONES:

Tome las medidas preventivas por nieblas, lloviznas y lluvias, especialmente en regiones montañosas, así como por ambiente muy caluroso especialmente al sur de Veracruz. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico que emite este centro.