Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuará el calor intenso en casi todo el Estado, con poca probabilidad de lluvias

No se descartan algunas tormentas ligeras y aisladas por la tarde en regiones montañosas

Protecci?n Civil 19/05/2017

alcalorpolitico.com


RESUMEN:

El ambiente cálido continuará en el estado de Veracruz con temperaturas muy altas e índices de calor elevados. La probabilidad de lluvia sigue siendo limitada pero no se descartan algunas ligeras y aisladas por la tarde en regiones montañosas; el potencial aumentaría en especial el domingo. Tome precauciones ante las altas temperaturas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
Este día, nuevamente se esperan temperaturas muy altas en el estado de Veracruz con índices de calor elevados en regiones de llanura y costa que superarían los 45°C, sobre todo en la costa norte y sur. El potencial de lluvias es limitado, sin embargo, no se descartan lluvias ligeras y aisladas menores de 10 mm en montañas de Veracruz por la tarde; además de algunas nieblas nocturnas y matutinas en la costa.

Este tipo de ambiente dominará durante el sábado, por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes ante las altas temperaturas. El pronóstico indica que el domingo se establecerá una vaguada al Oeste del Golfo, favoreciendo y aumentando la probabilidad para chubascos/tormentas vespertinas en montaña y por la noche, a primeras horas de la mañana del lunes, en regiones de llanura y costa con acumulados de 5-15 mm y algunas puntuales de 20 mm, originando un ligero descenso de temperatura pero aún con calor. Manténgase informado.