Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuará el calor intenso y los días soleados hasta el próximo miércoles

- Persisten las probabilidades de lluvias aisladas y tormentas rápidas en las montañas

- El miércoles y jueves habrá lluvias más consistentes y por lo tanto bajará ligeramente la temperatura

Conagua Xalapa, Ver. 19/05/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
En la región continuarán registrándose temperaturas sensiblemente altas hasta el miércoles, a partir del jueves podrían disminuir un poco. Se mantiene latente cierta probabilidad de lluvias aisladas en zonas montañosas.

SINÓPSIS:
La interacción entre un sistema de alta presión (A), que se extiende al Golfo de México, y un sistema de baja presión (B), que se ubica sobre el centro de Estados Unidos, mantiene la afluencia de aire marítimo tropical con ligero contendido de humedad hacia la vertiente oriental del país, el cual a su vez propicia en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura cálida, viento débil del Este y Sureste y algunas nieblas en zonas costeras. La corriente de vientos máximos continúa con el transporte de nubes medias y altas al interior del país. La onda tropical continúa con su lento movimiento al Oeste; esta mañana se localiza sobre Surinam.

PRONÓSTICO REGIONAL:
La entrada de aire marítimo tropical, con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, continuará ocasionando que en las próximas 72 horas dominen en la región temperaturas sensiblemente altas, viento del Este y Sureste de 20 a 30 Km/h y limitadas condiciones para lluvias; no obstante, en zonas montañosas del norte y centro también se mantiene latente cierta probabilidad de lluvias aisladas con algunas tormentas. Estas condiciones para precipitaciones vespertinas a nocturnas pueden irse incrementando de manera gradual a partir del lunes y en especial los días miércoles y jueves como consecuencia del establecimiento de un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México.



La onda tropical proseguirá con su movimiento hacia el hacia el Oeste, por lo que es posible que se ubique la tarde del lunes sobre el oriente de Venezuela; continuará en observación.

RECOMENDACIONES:
Manténgase hidratado, use de manera eficiente el agua, evite acciones que puedan dar origen a incendios forestales, no se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, vista en tonos claros y de manga larga, utilice gorra, sombrero o sombrilla. Siga las indicaciones de Protección Civil.