Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuará el calor matutino hasta el domingo; a partir de hoy regresan lluvias vespertinas

- Las precipitaciones serán consecuencia del calentamiento diurno en zonas montañosas de la zona Centro y Sur

- El frente frío entrará la madrugada del domingo al Golfo de México

Conagua Xalapa, Ver. 05/09/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Sigue previéndose que hasta el sábado se tenga tiempo caluroso; sin embargo a partir de esta tarde podría existir mayores posibilidad de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas del centro y sur de la región. Asimismo también sigue observándose que un frente frío afecte a la región los días domingo y lunes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Sobre la mayor parte de la región se observa cielo despejado a medio nublado debido a la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país. Un frente frío débil se observa sobre el norte de Estados Unidos. El sistema de alta presión y masa de aire frío que le dará impulso comienza a fortalecerse sobre el sur de Canadá. En el norte del Golfo de México se observa un sistema de baja presión, el cual tiene una probabilidad del 20% de intensificarse a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 5/SEP/2012 A 9:00 HORAS DEL 6/SEP/2012

De hoy a la mañana del domingo se prevé que en la región persistan las condiciones de cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta; no obstante a partir de esta tarde es probable exista una mayor probabilidad de lluvias especialmente en zonas montañosas del centro y sur de la región, lo anterior como consecuencia del calentamiento diurno y un aumento en el contenido de humedad que penetra a dichas zonas. El sistema de baja presión sobre el norte del Golfo de México puede fortalecerse un poco más dentro de las próximas 48 a 72 horas, antes de la llegada de un frente frío al noroeste del Golfo de México, el cual ocasionará que se mueva hacia el noreste del mismo Golfo, afectando el sureste de los Estados Unidos.

El frente frío sobre el norte de los Estados Unidos tendrá un lento desplazamiento hacia el noroeste del Golfo de México, siendo posible ingrese al noroeste del Golfo de México la madrugada del domingo, mismo que afectará a la región en el transcurso de ese día y lunes con aumento del potencial de lluvias, un gradual descenso de la temperatura y viento de componente Norte moderado a fresco. Pero antes de que esto pueda ocurrir, le recomendamos no exponerse por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, si es necesario hacerlo, vista ropa en tonos claros, utilice bloqueador solar, gorra o sombrero y manténgase hidratado. Por otra parte, es posible la formación de un disturbio tropical frente a la costa de África, entre viernes a sábado.