Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuará el calorón hasta el miércoles; podría llover en las montañas y hacia el Sur

- Este viernes amaneció nublado en el norte del Estado; seminublado en el resto

- Las precipitaciones se producirían en la tarde noche

Conagua Xalapa, Ver. 14/06/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Se espera que en la región dominen días calurosos; sin embargo, existirán determinadas condiciones para el registro de lluvias en zonas montañosas y principalmente en la zona sur.

SINÓPSIS:



En gran parte de la región domina cielo medio nublado, excepto en el extremo norte donde se observa cielo nublado, lo anterior es ocasionado por la afluencia de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país.

Dos ondas tropicales prosiguen su camino hacia el Oeste, una se localiza sobre El Salvador y la otra en República Dominicana.

PRONÓSTICO REGIONAL:



Se espera que de hoy a la mañana del miércoles persista la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, efecto que estará favoreciendo que en la región domine tiempo caluroso y cielo despejado a medio nublado durante el día; no obstante, por las tardes o noches no se podrían descartar algunas lluvias con tormentas aisladas en zonas montañosas y principalmente en la zona sur.

La primera onda tropical puede ubicarse esta tarde sobre el istmo de Tehuantepec y mañana al sur de las costas de Guerrero, mientras que la segunda ya como una onda tropical vigorosa podría localizarse próxima a la Península de Yucatán la tarde del lunes y emerger al suroeste del Golfo de México la tarde o noche del martes. Se mantendrá en vigilancia.

RECOMENDACIONES:



Siga pendiente en zonas urbanas ante cierta posibilidad de chubascos repentinos que pudieran ocasionar inundaciones pluviales. Haga uso eficiente del agua. Esté atento y siga las indicaciones de Protección Civil.