Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuará el cielo despejado a medio nublado y posibles lluvias por la tarde-noche en montaña

- Temperatura diurna alta especialmente en llanura y costa; se espera ambiente frío por la noche-madrugada en regiones montañosas

- A partir del jueves y durante el fin de semana aumentaría el potencial para lluvias

Protecci?n Civil 13/09/2017

alcalorpolitico.com

Resumen:
Tiempo estable con cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias domina en el Estado de Veracruz. Por la tarde-noche, en zonas de montaña, pueden ocurrir lluvias aisladas.

La temperatura diurna será alta en especial en llanura y costa, y el ambiente frío por la noche-madrugada en regiones de montaña. La probabilidad de lluvias aumentaría hacia el fin de semana. Consulte la actualización del pronóstico del tiempo.

Sinopsis meteorológica


Un sistema de alta presión cubre gran parte del territorio nacional, mientras que, una débil vaguada es analizada en el suroeste del Golfo de México condiciones que se asocian en altura con un campo de vientos que limita el potencial de lluvias generalizadas, por lo que, se prevé un día mayormente despejado en Veracruz, sin embargo, por la tarde o noche, podrían aumentar los nublados y ocurrir lluvias aisladas de 5 a 15 milímetros y puntuales superiores a 30 milímetros en zonas de montaña y sur de la entidad, además de lloviznas o nieblas aisladas.

Las temperaturas diurnas presentarán valores elevados pero por la noche y madrugada el ambiente será fresco a frío en especial en las zonas de mayor elevación.



A partir del jueves y durante el fin de semana aumentaría el potencial para lluvias puntuales superiores a 50 milímetros, principalmente en montañas y sur de la entidad, derivado del fortalecimiento de la vaguada en el suroeste del Golfo de México y al transporte de humedad desde el pacífico que ocasiona el disturbio tropical que podría ser un ciclón tropical frente a las costas de Michoacán. Por todo lo anterior se recomienda consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo.