Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuará el frío, el “norte” y cielo nublado; lluvias intensas en el Sur

- Lloviznas dispersas y nieblas sobre regiones montañosas, así como sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

- Durante las noches y madrugadas ambiente frío a muy frío sobre la sierra norte de Puebla, Huayacocotla, valle del Cofre de Perote y Pico de Orizaba

Conagua Xalapa, Ver. 06/12/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Continuará cielo medio nublado a nublado con lluvias de acumulados intensos (75 a 150 mm) en la porción sur de la región. El viento continuará del Norte con rachas cercanas a los 60 km/h.

SINOPSIS:



Esta mañana se observan condiciones de cielo mayormente nublado sobre la región de pronóstico, presentándose lloviznas dispersas y nieblas sobre regiones montañosas, así como sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

El viento es de componente Norte con velocidades de 5 a 15 km/h en el norte y centro del litoral veracruzano mientras que en el sur de dicho Estado son de 10 a 20 km/h.

La temperatura favorece un ambiente frío en regiones montañosas, mientras que en planicies y costas es fresco a templado.



PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:

La masa de aire frío que cubre la vertiente oriental del país será reforzada por una nueva masa de aire proveniente del frente frío número 18 que se desplazará en dirección Este-Sureste, favoreciendo que se mantenga la presencia de cielo medio nublado a nublado con presencia de lluvias, así como de nieblas y neblinas vespertinas a nocturnas. Previéndose acumulados de lluvia localmente intensos (75 a 150 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, lluvias localmente muy fuertes (50 a 75 mm) se esperan sobre partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, fuertes (25 a 50 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Actopan, Antigua y Jamapa-Cotaxtla, mientras que en el resto de las regiones montañosas se esperan acumulados menores a 25 mm, sobre la zonas costeras del centro del Estado se esperan dispersas menores a 15 mm.

El viento será de componente Norte con velocidades de 15 a 25 km/h, presentándose durante la tarde rachas cercanas a 60 km/h especialmente en el centro y sur del litoral veracruzano. La temperatura diurna favorecerá un ambiente fresco a templado en planicies y costas de Veracruz, mientras que en Tamaulipas y regiones montañosas de Veracruz será frío a fresco, persistiendo durante las noches y madrugadas un ambiente frío a muy frío sobre la sierra norte de Puebla, zona de Huayacocotla, valle del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.



RECOMENDACIONES:

Tome precauciones por lluvias localmente intensas que favorezcan incremento de ríos, reblandecimiento de terrenos e inundaciones, así como por viento en rachas, reducción de la visibilidad en zonas de montaña por nieblas y neblinas.

Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.