Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuará el "norte", ambiente frío en las montañas y lluvias leves en el norte y sur

- Lluvias importantes en zonas costeras de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla y Nautla, así como en Los Tuxtlas

- Temperaturas bajas en la sierra de Puebla, de Huayacocotla e inmediaciones del Pico de Orizaba y Cofre de Perote

- El Frente No. 23 continúa estacionario sobre el sureste del Golfo de México

Coangua Xalapa, Ver 06/01/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Hoy martes persistirá el viento del Norte con rachas cercanas a 50 km/h especialmente al sur de la región. El ambiente continuará frío a fresco en zonas de montaña y templado en zonas de planicie y costa. Se esperan lluvias aisladas cercanas a 50 mm sobre el norte y sur de la región.

ANÁLISIS:
Esta mañana el Frente No. 23 continúa estacionario sobre el suroeste del Golfo de México, mientras que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre la vertiente oriental del país. Estos sistemas mantienen cielo nublado, lloviznas aisladas, viento del Norte de 20 a 30 km/h así como ambiente frío en zonas montañosas y fresco a templado en zonas de planicie y costas.
Un nuevo frente frío se aprecia sobre el norte de Texas se mantendrá en vigilancia.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Se prevé que durante este día el Frente No. 23 continúe estacionado sobre el sureste del Golfo de México, mientras que la masa de aire frío que se le asocia, seguirá cubriendo gran parte de la vertiente oriental del país; dichos sistemas mantendrán la condición de cielo mayormente nublado a lo largo de la región de pronóstico, esperando lluvias de 5 a 25 mm, con puntuales cercanos a 50 mm, siendo de mayor importancia sobre la zonas costeras de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla y Nautla, así como en la región de los Tuxtlas; en zonas montañosas del Estado, se mantendrán la presencia de nieblas vespertinas a nocturnas. El viento seguirá del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con algunas rachas cercanas a 50 km/h especialmente en zonas costeras del sur del Estado. El ambiente seguirá fresco en zonas montañosas y templado en zonas de planicie y costas, se esperan valores sensiblemente bajos durante la noche y madrugada especialmente sobre la sierra de Puebla, sierra de Huayacocotla e inmediaciones del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.



RECOMENDACIONES:
A la población en general y navegación del Golfo de México, tomar medidas preventivas ante las lluvias fuertes, así como por viento del Norte, oleaje elevado y marcado descenso de temperatura que provocará la masa de aire frío asociada al frente No. 23. Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanía de Puertos.