Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuará elevándose la temperatura; viernes y sábado serán muy calurosos

- Siguen heladas ligeras al amanecer; no se descartan lloviznas en el sur del Estado

- Sábado por la noche entra el frente frío que será intenso y durará hasta el miércoles

Conagua Xalapa, Ver. 01/02/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que hasta el sábado en la región persista temperatura diurna relativamente alta y limitada probabilidad de lluvias. Hacia la noche del sábado un nuevo frente frío podría afectar a la región.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un débil canal de baja presión (CB) sobre el Suroeste del Golfo de México y la corriente de vientos máximos provoca algunos nublados sobre la región. Otro canal de baja presión sobre el centro de los Estados Unidos, está provocando que se vaya restableciendo la entrada de aire marítimo tropical especialmente hacia el Noreste del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 01/FEB/2012 A 9:00 HRS. DEL 02/FEB/2012

Sigue previéndose que de hoy al sábado la temperatura diurna continúe recuperándose, alcanzando valores altos especialmente los días viernes y sábado, así como se tendría baja probabilidad de lluvias; no obstante, en zonas montañosas y porción Sur es posible que se registren algunas precipitaciones de manera ligera y aislada, esto último como consecuencia de la semi-permanencia del canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México. Por otra parte, también se mantendrá la probabilidad de algunas heladas ligeras al amanecer en zonas serranas.

Es probable que un evento de “Norte” algo fuerte y prolongado se registre en la región a partir de la tarde o noche del sábado y hasta el próximo miércoles, en este período aumentará el potencial de lluvias, las cuales podrían ser localmente fuertes, principalmente en el Norte y Sur descendería notablemente la temperatura diurna y dominaría viento del Norte.