Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Continuará estable la temperatura alta diurna, con nublados vespertinos y poca lluvia

Hacia el sur del Estado habrá nublados todo el día y se registrarán lluvias aisladas

Conagua Xalapa, Ver. 28/08/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Tiempo relativamente estable continuara dominando en gran parte de la región. Aún podrían presentarse algunas lluvias durante las tardes o noches en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa.


SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

Cielo despejado a medio nublado continúa dominando en gran parte de la región excepto sobre la zona Sur donde se observan algunos nublados, condiciones que siguen siendo ocasionadas por el arribo del aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, así como por un débil canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México. Al Noreste de las Bahamas se ha desarrollado la tormenta tropical “José” moviéndose rápidamente hacia el Norte, no representa peligro para las costas nacionales. Dos disturbios tropicales se observan frente a la costa de África, los cuales presentan un 10 y 40 % de probabilidades para evolucionar a un ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 28/AGO/2011 A 9:00 HRS. DEL 29/AGO/2011

Se espera que las condiciones atmosféricas continúen sujetas a la entrada de aire marítimo tropical hacia la región, esto es, cielo despejado a medio nublado así como temperatura diurna alta. Por su parte, el potencial de lluvias continuará limitado en gran parte de la región, sin embargo aun podrían presentarse algunas lluvias de vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en las costas. Es posible que esta última condición sea de mayor importancia sobre la porción costera central y Sur debido a la persistencia del canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México.

Se prevé que el canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México tienda a intensificarse durante el próximo miércoles y tendería a desplazarse hacia el Oeste de dicho Golfo, situación que podría favorecer el incremento del potencial de lluvias especialmente sobre el litoral veracruzano.


  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando