El alcalde electo Fernando Yunes Márquez, manifestó que los recortes de personal que efectúa el aún presidente municipal Ramón Poo Gil, en el ayuntamiento de Veracruz, es un acto responsable y aseguró que continuará esa acción que pretende reducir el gasto corriente y de nómina.
“Sí, estamos haciendo un análisis muy a fondo junto con los datos que nos han proporcionado, para tratar de que haya un ahorro en gasto corriente y en nómina. Evidentemente, es un estudio que nos tomará por lo menos un mes o dos más, pero la idea es tener un ahorro sustantivo conforme hace al gasto de nómina”, refirió.
Aclaró que las reducciones serían dependiendo del caso, pues en algunos lugares se podría prescindir de personal o en otro únicamente se haría una reducción salarial y apuntó que esto sería solamente con el personal de confianza, ya que con el sindicalizado existen diversas trabas.
Reconoció lo hecho por el actual Alcalde, quien ya dio de baja a casi 200 elementos, siendo la Dirección de Comercio la más afectada, pues fueron separados de su cargo más de 30 inspectores y se estima que haya otro recorte de personal el 31 de septiembre del año en curso.
“Creo que es una actitud de responsabilidad por parte de la administración actual, el no dejar esta carga de nómina, por así decirlo. Es una actitud responsable, pero que además se tiene que hacer en las administraciones salientes con el personal de confianza, que entra precisamente con el Alcalde nuevo”, subrayó.
Reconoció que al término de sus cuatro años de administración tendrá que hacer lo mismo, para que la administración siguiente tenga el margen para poder incluir a sus nuevos empleados.