Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuará ingresando polvo del Sahara al Golfo de México, advierte Protección Civil

Su presencia es notoria al reducirse la visibilidad en el horizonte; no hay datos acerca de agravios a la salud: Federico Acevedo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/07/2018

alcalorpolitico.com

Existe una alta probabilidad de que el polvo del Sahara continúe con su avance en el litoral del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México en los próximos días, advirtió el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas.

A la vez, el especialista admitió en conferencia de prensa que el actual 2018 ha sido uno de los años con más presencia de dicho elemento transportado desde África en cantidades importantes y con afectaciones visibles en países de Las Antillas.

Y si bien, de dicho fenómeno no existen datos acerca del agravio a la salud en la población mexicana; su presencia es notoria con una reducción en la visibilidad en el horizonte.



"De los pocos años que hemos estado dándole seguimiento, éste ha sido uno de los años que más hemos tenido la llegada de este polvo en cantidades importantes", añadió.

En todo caso, el polvo sahariano es un inhibidor de ciclones y tormentas tropicales y contribuye a mejorar las condiciones de estabilidad atmosféricas.

Y si bien parte del polvo se ha dispersado en pequeñas cantidades sobre el sureste de México, Acevedo Rosas previó que una nueva nube avance durante este sábado y a lo largo del lunes.