Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuará lloviendo este miércoles y jueves en gran parte del Estado: CONAGUA

- Onda tropical 5 provocará precipitaciones de la región montañosa central al sur de la entidad

- Para el viernes se espera recuperación de temperatura y cielo despejado: Jessica Luna

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 19/06/2018

alcalorpolitico.com

Miércoles y jueves con lluvias en gran parte del estado de Veracruz, sobre todo en localidades de la zona Sur; anticipó la hidrometeorológa del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes.

Derivado lo anterior del paso de la onda tropical número 5, asociada al tránsito de dos líneas de baja presión, una en el Golfo de México y un ingreso de humedad del litoral Pacífico; lo que generará condiciones para lluvias con relevancia en una franja comprendida desde la región montañosa central hasta el sur de la entidad.

A partir del viernes habría una recuperación de temperaturas y creciente probabilidad de cielos medio despejados a despejados y una disminución del potencial de lluvias.



Luna Lagunes convocó a la población a no descuidar las medidas de prevención en el caso de lluvias, además de crecida de cuerpos de agua.

Sostuvo que las recientes precipitaciones provocaron crecidas en los ríos Cazones, La Antigua, Jamapa y Cotaxtla, que incrementaron sus caudales entre un metro y metro y medio, pero sin rebasar sus niveles de desbordamiento.