Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuará pendiente la ampliación de la bóveda del puente San Nicolás, en Río Blanco

- Estos trabajos ayudarían a que el río La Carbonera no sobrepase su nivel cuando llueva

- INAH no ha autorizado la obra a FERROSUR, por lo que se sigue corriendo riesgo de inundación

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 10/07/2013

alcalorpolitico.com

Hasta ahora no se puede efectuar la ampliación de la bóveda del puente San Nicolás, trabajo que debió comenzar desde el pasado mayo, indicó el alcalde Miguel Martínez Martínez, quien dio a conocer que vía telefónica el gerente general de Ferrocarriles del Sureste (FERROSUR), le dijo que no hay autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la obra, por lo cual las familias seguirán en riesgo.

Cabe recordar que hace un año el Ayuntamiento solicitó la ampliación de la bóveda del puente para evitar un cuello de botella al aumentar el nivel del río La Carbonera, y que podría causar inundación, desbordamientos del afluente por ende afectación para las personas que ahí viven, sin embargo ni el INAH ni Ferrosur han dado respuesta.

Este día el alcalde entabló una charla con el gerente general de la empresa de ferrocarril, aquí el munícipe le explicó que de parte del Ayuntamiento instaló los muros de contención que retendrán los sólidos y ahora ya se descarga el agua como viene al río de la Carbonera, sin embargo le explicó que hay riesgo en la bóveda del ferrocarril.



Y el gerente le manifestó que no pueden hacer la obra, ya que no cuentan con el permiso del INAH, incluso que no efectuará la obra porque la podría parar el instituto, pero más allá de eso, la empresa podría tener repercusiones legales.

Lo cierto es que alrededor de 20 familias están en riesgo por la presencia de las intensas lluvias, pero ni FERROSUR ni el INAH, han querido resolver los trámites que faltan para realizar la obra.