Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuará tomada Secundaria Técnica 84, en Orizaba; no hay garantías para profesores

- Pese a promesa de subdirector de Escuelas Técnicas, no fueron órdenes de presentación lo que envió a 9 profesores

- Docentes recibieron comisiones, con ello no se garantiza su contratación ni pago

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/02/2019

alcalorpolitico.com

No fueron órdenes de presentación las que llegaron para nueve maestros de la Escuela Secundaria Técnica 84, tal y como lo prometió Isaac González Contreras, subdirector de Escuelas Técnicas, lo que llegó fue una comisión, lo cual no les garantiza a los profesores su contratación ni pago.

En este sentido, Alejandro Escobar, el dirigente de la región 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32, indicó que como sindicato tiene el deber de garantizar a los profesores que tienen una fuente laboral. “Estamos con ellos, estamos con la razón. Con la hoja de comisión no les garantiza que van a cobrar”.

Añadió que el documento que les dieron no sólo tiene que ser avalado por la Secretaría de Educación de Veracruz sino también la de Educación Pública. “A nosotros nos pagan de México y el documento debe irse hasta México y con el documento que les dieron no creo que los reconozcan; debe haber orden de presentación”.



Los padres de familia recordaron que en pasados meses el anterior Gobierno del Estado, entregó órdenes de presentación pero con folios apócrifos, por ello es que los profesores temen entrar a trabajar y al final no se les pague porque no existen contratos oficiales.

Por tal motivo es que los papás decidieron que no liberarán la escuela hasta que no haya certeza para los docentes. Hoy se cumplen siete días hábiles que los mil 300 adolescentes del turno matutino y vespertino no tienen clases.