Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Continuarán con la capacitación a empleados de hoteles, restaurantes y agentes de Tránsito

La intención es mejorar el trato hacia el turismo, de cara al periodo vacacional de Semana Santa

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver, 13/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al concluir el Carnaval de Veracruz 2013 se reiniciarán cursos permanentes de capacitación a trabajadores de restaurantes, hoteles y hasta policías y elementos de Tránsito para mejorar en el trato hacia el turismo de cara al periodo vacacional de Semana Santa.

La directora de turismo municipal del ayuntamiento de Veracruz, Patricia Carranza de la Parra, admitió que sí suelen recibir quejas de visitantes, muchas contra hoteles, parquímetros y algunos prestadores de servicios, es algo en donde se debe mejorar.

Algunas empresas privadas incluso respaldan los cursos de capacitación, muchos son específicos a meseros, botones, camaristas, también inglés, otros para la policía turística y tránsito.

Las quejas que nosotros recibimos las canalizamos directamente a la instancia que corresponde, por ejemplo a la Profeco, así como contra hoteles a la Asociación del Ramo y también contra taxistas a las autoridades de tránsito.

Es común la queja contra hoteles quienes no tienen la información a la vista, sus tarifas, también se captan inconformidades contra los parquímetros que se canalizan a la empresa concesionaria del servicio Zeus.

Durante estos cuarenta días previo a la semana santa se espera impulsar por lo menos cinco cursos con un promedio de ochenta personas.