Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán días soleados hasta el fin de semana, sin lluvias significativas

Recomiendan no exponerse a los rayos directos del sol; en zonas montañosas aumentarán los nublados vespertinos

Conagua Xalapa, Ver. 25/04/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
El resto de los días de la semana se espera sean calurosos con baja probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la región. En zonas montañosas tenderán aumentar los nublados hacia la tarde.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Algunas nubes altas se observan especialmente sobre el Centro y Sur de la región, mismas que son transportadas por la corriente de vientos máximos desde el océano Pacífico. Sobre el Golfo de México se mantiene un sistema de alta presión (A) que sigue interaccionado con un sistema de baja presión (B) sobre el centro de los Estados Unidos, esta interacción mantiene la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, la cual favorece en la región viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. Un canal de baja presión (CB) persiste sobre la República Mexicana.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 25/ABR/2012 A 9:00 HRS. DEL 26/ABR/2012

Los modelos de pronóstico indican pocos cambios en la circulación atmosférica regional; es decir, la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad se podría mantener hasta el fin de semana, efecto que a su vez continuará ocasionando cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperatura diurna alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, el cual se prevé registre algunas rachas de 45 Km/h a partir de la madrugada del próximo viernes. En zonas montañas podrían aumentar los nublados en horas de la tarde.

Se recomienda no exponerse a la acción directa de los rayos del sol, use bloqueador solar, utilice gorra o sombrero, vista ropa clara, manténgase hidratado. Haga uso racional y eficiente del agua y evite prácticas que pudieran dar origen a incendios forestales.