Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

Continuarán en abril y mayo altas temperaturas; estarán por arriba del promedio

CONAGUA advierte de déficit de lluvias; en la zona norte estiaje será más intenso

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/04/2021

alcalorpolitico.com

Un abril y mayo más cálidos, incluso con registros de temperatura por arriba del promedio en el Estado de Veracruz, previó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dentro del próximo trimestre de 2021.

La previsión advierte además de un junio posiblemente con lluvias dentro de lo normal, indicó la jefa del Proyecto de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes.

Explicó que durante el resto del mes de abril, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un déficit de lluvias, asociadas a temperaturas por arriba de lo normal.



Dentro del mes de mayo, el pronóstico anticipa lluvias por debajo de lo normal en la zona norte y en el resto de la entidad, con valores dentro de lo normal.

Sin embargo, el SMN proyecta un mes de mayo con temperaturas altas, por encima de sus valores normales; por lo anterior, reiteró la previsión de una primavera bastante cálida.

La especialista pidió a los sectores productivos vigilar el desarrollo de la temporada, con énfasis durante los meses de abril y mayo, siendo la fase más crítica en cuanto al estiaje.



En el caso de junio, el ente advierte de un registro de lluvias “dentro de lo normal”, en coincidencia con el arranque de la temporada de lluvias, ciclones y tormentas tropicales.