Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Continuarán este miércoles las lluvias por el paso de la Onda Tropical 16; mañana disminuirán

- A pesar de las lluvias se prevés altas temperaturas diurnas, especialmente en zonas de llanura y costa
- Hacia el fin de semana se esperan periodos de sol prolongados y un ambiente diurno más cálido

Protecci?n Civil 19/07/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Las siguientes 24 horas continuarán las condiciones inestables con lluvias fuertes y tormentas aisladas en el estado de Veracruz ante la influencia de la Onda Tropical Número 16 y una vaguada remanente en el suroeste del Golfo de México. A partir de mañana, disminuirá gradualmente el potencial de lluvias y notablemente hacia el fin de semana. Extreme precauciones.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA:
La Onda Tropical Número 16 cruza sobre el sur del país y una vaguada remanente se desarrolla en el oeste-suroeste del Golfo de México, para mantener las condiciones inestables con lluvias fuertes y tormentas en la mayor parte del estado de Veracruz, acumuladas en 24 horas de 5 a 15 mm y locales superiores a los 30 ó 50 mm. A pesar de las lluvias se prevé el registro de temperatura diurna alta con índices de calor elevados, especialmente en zonas de llanura y costa.
 
A partir de mañana disminuirá gradualmente el potencial de lluvias a causa del alejamiento de la Onda Tropical, siendo más notable hacia el fin de semana cuando se esperan periodos de sol prolongados y un ambiente diurno más cálido. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informado y extremar precauciones.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples