Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán hoy frío y lloviznas intermitentes en zonas de montaña del Estado

- La temperatura tenderá a incrementar y disminuir los nublados hacia las planicies y costa

- Lunes por la tarde otro Frente Frío recorrerá la entidad veracruzana

Conagua Xalapa, Ver. 15/11/2014

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Continuarán las lloviznas intermitentes a lo largo de la región durante este día, así como el ambiente frío a muy frío en zonas montañosas y fresco a templado en planicies y costa.

ANÁLISIS:



El cielo continúa medio nublado a nublado en la mayor parte de la región favoreciendo lluvias y lloviznas intermitentes durante esta mañana. La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 11 aún cubre gran parte del Golfo de México y de la vertiente oriental del país por lo que los valores de temperatura se mantienen bajos favoreciendo un ambiente frío a muy frío en zonas de montaña y algunas partes serranas y fresco a templado en planicies y costa. Los valores de temperatura ambiente registrados a las 9 de la mañana por los observatorios meteorológicos son: Tuxpan 16.2°C, Xalapa 16.6 °C, Orizaba 17.7 °C, Veracruz-Boca del Río 21.2 °C y Coatzacoalcos 20.6 °C. El viento es variable y menor a los 10 km/h.

PRONÓSTICO REGIONAL:

Durante este día continuará la presencia de lluvias y lloviznas intermitentes a lo largo de la región, favoreciendo el debilitamiento paulatino de la nubosidad y el incremento de los valores de temperatura máxima favoreciendo durante el día un ambiente frío a fresco en zonas de montaña y sierra, así como fresco a templado en planicies y costa. Por la noche los valores de temperatura mínima se mantendrán sin cambios significativos manteniendo el ambiente muy frío a frío en regiones montañosas. Hacia las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos podrán presentarse lluvias puntalmente fuertes (25 a 50 mm) principalmente en el transcurso de la tarde y noche. El viento variará en la componente Este de 15 a 25 km/h, con rachas cercanas a los 35 km/h en la costa norte y central.



Se prevé que en el transcurso del día domingo un nuevo sistema frontal comience a desplazarse sobre el litoral del Golfo de México alcanzando la cuenca del río Pánuco por la madrugada del lunes. Este sistema nuevamente incrementará la nubosidad y el potencial de lluvia mientras que la masa de aire frío que lo impulsa ocasionará viento del “Norte”.

RECOMENDACIONES:

Tome precauciones por la presencia de heladas en partes serranas donde la temperatura mínima este alrededor de los 0°C. Siga informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.