Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán las intensas lluvias en el sur de Veracruz; también afectarán al norte

- El ambiente en montañas será fresco esperándose temperaturas mínimas con valores menores a 3° C por la madrugada y neblina

- Se recomienda tomar precauciones ante posibles inundaciones y desprendimientos de tierra

Conagua 22/10/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Continúa el potencial para que se presenten lluvias intensas en el sur de Veracruz y fuertes en el norte y centro de la región.

SINOPSIS:
En la porción norte del Estado de Veracruz se aprecia nubosidad significativa con potencial para lluvias y lloviznas sobre las cuencas de los ríos Pánuco y Tuxpan, en las porciones media y sur se observa nubosidad media y alta con bajo potencial de lluvias.

El viento es del Suroeste de 6 km/h, para la tarde será del Este y Sureste de 10 a 20 km/h.



El ambiente en regiones montañosas es fresco, en planicies y litoral es cálido.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:
La interacción de un canal de baja presión extendido en el oriente del Golfo de México con el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico favorecerán condiciones de cielo nublado con lluvias puntualmente intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como acumulados puntualmente fuertes (25 a 50 mm) desde las cuencas de los ríos Pánuco, hasta el Jamapa-Cotaxtla, sin descartar algunas lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las zonas altas.

El viento será de componente Este y Sureste de 10 a 20 km/h. El ambiente en regiones montañosas será de fresco a templado esperándose temperaturas mínimas con valores menores a 3° centígrados con zonas de niebla y neblina por la noche y madrugada, en planicies y litoral será cálido a caluroso.



RECOMENDACIONES:
Tome precauciones por lluvias de fuertes a intensas, manténgase atento a los niveles de ríos y arroyos, especialmente en el sur del Estado de Veracruz donde prevalecerán condiciones que originen deslaves y desprendimientos de tierra en zonas montañosas e inundaciones en centros urbanos.