Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán las lluvias este fin de semana, advierte PC; las más fuertes en montaña

La noche del domingo onda tropical atravesaría litoral veracruzano, provocando precipitaciones fuertes en regiones centro y sur

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Continuará el temporal lluvioso en las próximas 24 a 48 horas, en una amplia porción de la entidad; previó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Raymundo Contreras.

Si bien se prevén lluvias con acumulados de entre los 10 y 30 milímetros en la región montañosa central, que comprende Xalapa, Huatusco, Córdoba y Orizaba, se prevén precipitaciones de entre 70 y 100 milímetros.

En el resto de las regiones las lluvias podrían alcanzar valores de entre 50 y 70 milímetros, tal y como lo advierte la Alerta Gris en modalidad preventiva, emitida un día antes por la Secretaría de Protección Civil.



Sostuvo que tales condiciones derivan de un canal de baja presión estacionado en el litoral del Golfo de México, más un ingreso de humedad proveniente aportada por la depresión tropical 4E, ubicada en la costa del Pacífico.

Ante tal escenario, Contreras reiteró que la Secretaría de Protección Civil pidió a la población extremar precauciones ante el crecimiento de ríos y arroyos de respuesta rápida; además de saturación de humedad en el suelo, que puede facilitar condiciones para deslaves, derrumbes y deslizamientos de laderas.

Durante la noche del domingo y hasta la mañana del martes, la onda tropical 4 podría atravesar el litoral veracruzano, generando precipitaciones abundantes en las zonas centro y sur, con valores acumulados de entre 50 y 70 milímetros.



La previsión a largo plazo advierte una nueva onda tropical prevista para el jueves, de ahí que se prevé la continuidad de la Alerta Gris para el estado de Veracruz.