Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán las lluvias hasta amanecer mañana, especialmente del centro al sur

- Ya se debilita en el Golfo de México el Frente frío número 1; el número 2 llegará el sábado

- El disturbio tropical al sur de Acapulco podría convertirse en ciclón tropical dentro de las próximas 48 a 72 horas

Conagua Xalapa, Ver. 11/09/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que en las próximas 24 horas se mantengan las condiciones para lluvias en la región, las cuales podrían ser de mayor importancia del centro al Sur. Se recomienda seguir atentos y pendientes en ríos y arroyos de respuesta rápida, así como en centros urbanos por posibles inundaciones pluviales.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente número 1 tiende a debilitarse sobre el norte del Golfo de México. En el suroeste del mismo Golfo se mantiene un canal de baja presión (CB). Estos sistemas favorecen especialmente sobre el centro y sur de la región cielo nublado con algunas lluvias. Frente al litoral sur veracruzano se observa importante actividad atmosférica. Un disturbio tropical se observa al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, presenta una probabilidad del 60% de evolucionar a un ciclón tropical. El otro disturbio tropical que se ubica a mitad del océano Atlántico está a punto de convertirse en un ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 11/SEP/2012 A 9:00 HORAS DEL 12/SEP/2012

El canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México mantendrá hoy en la región las condiciones para lluvias. Las precipitaciones podrían ser moderadas a ocasionalmente fuertes especialmente del centro al sur de la misma. Se recomienda seguir atentos y tomar las precauciones pertinentes en ríos y arroyos de respuesta rápida, en zonas montañosas por deslaves e inundaciones en centros urbanos. Se espera que conforme el disturbio tropical del océano Pacífico se vaya moviendo paralelo a las costas mexicanas, pueda ir adquiriendo fortaleza siendo posible se intensifique a un ciclón tropical dentro de las próximas 48 a 72 horas.

En las siguientes horas el Centro Nacional de Huracanes de Miami podría emitir los primeros avisos sobre la intensificación a ciclón tropical del disturbio tropical del océano Atlántico y de alcanzar la categoría de tormenta tropical, tomaría el nombre de “Nadine”. Un nuevo frente frío débil y su sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia podrían aproximarse al noroeste del Golfo de México la tarde o noche del día viernes y favorecer un ligero escurrimiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país en el transcurso del sábado.