Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán las lluvias hasta el viernes; fin de semana con mayores periodos de sol

La temperatura durante madrugadas seguirá con valores frescos y hacia el mediodía y la tarde con bochorno

Conagua Xalapa, Ver. 26/09/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hasta el día viernes podrían mantenerse la probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la región. Las precipitaciones pueden registrar valores moderados. El fin de semana se tendrían mayores periodos de sol y las condiciones para lluvias se observan limitadas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un canal de baja presión (CB) se mantiene sobre el oeste del Golfo de México, favorece sobre la mayor parte de la región cielo nublado. Una perturbación tropical al suroeste de Acapulco, Guerrero, presenta una probabilidad baja del 30% de intensificarse a un ciclón tropical, mientras que del lado del océano Atlántico, otra zona de perturbación con 10% de probabilidad para su evolución, se localiza al este-noreste de las Antillas Menores. Una onda tropical se localiza en Haití.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 26/SEP/2012 A 9:00 HORAS DEL 27/SEP/2012

Se espera que el canal de baja presión esté de manera semipermanente sobre el oeste del Golfo hasta el día viernes y en combinación con la afluencia de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, mantendrán la probabilidad de lluvias a lo largo de la región. La temperatura durante las madrugadas continuará con valores frescos, mientras que hacia el mediodía y primeras horas de la tarde alcance valores relativamente altos. Se recomienda seguir atentos en ríos y arroyos de respuesta rápida, así como en centro urbanos ante posibles encharcamientos.

El disturbio tropical del océano Pacífico puede ir adquiriendo mayor fortaleza conforme se mueva rumbo al Noroeste o Norte; sin embargo para nuestra entidad no representaría peligro. Asimismo se mantendrá en observación al disturbio del Atlántico. Es posible que la onda tropical se ubique mañana sobre el oriente de Cuba y se aproxime a la Península de Yucatán el sábado. Los modelos de pronóstico meteorológico indican la probabilidad de la llega de un nuevo frente frío al noroeste del Golfo de México en el transcurso del lunes o martes.