Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán las lluvias por las tardes para este fin de semana y para la próxima

- Por las mañanas seguirán registrándose bochornos

- El potencial de lluvias podría ser de mayor importancia en la zona Sur entre lunes y martes por la onda tropical 4

Conagua Xalapa, Ver. 07/07/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Persistirán las condiciones para lluvias con algunas tormentas en gran parte de la región. Las precipitaciones serían vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. La temperatura durante el día continuará yregistrará valores relativamente altos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La afluencia de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, favorece esta mañana sobre gran parte de la región cielo despejado a medio nublado, excepto en la zona Sur donde se aprecia cielo mayormente nublado. La onda tropical número 4 (OT4) se aproxima al oriente de la Península de Yucatán, ocasiona nubosidad importante en dicha zona. El disturbio tropical del Pacífico ahora se ubica distante del sur de Acapulco, Guerrero, presenta una probabilidad del 80% de evolucionar a un ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 7/JUL/2012 A 9:00 HORAS DEL 8/JUL/2012

La afluencia de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país continuará ocasionando durante este fin de semana y prácticamente toda la semana que entra condiciones para lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, siendo vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. Estas condiciones para precipitaciones podrían verse reforzadas por el paso de ondas tropicales. La onda tropical número 4 podría ubicarse esta tarde o noche sobre la sonda de Campeche y sobre el centro del país la tarde o noche del domingo. El paso de esta onda por la región provocará que un canal de baja presión se mantenga sobre el suroeste del Golfo de México, por lo que el potencial de lluvias podría ser de mayor importancia en la zona Sur entre lunes y martes.

Hacia el siguiente fin de semana otra onda tropical podría estarse aproximando a la región. El disturbio tropical del Pacífico continuará alejándose de costas nacionales y conforme esto ocurra tenderá a intensificarse. Se recomienda seguir atentos a los boletines y avisos meteorológicos.