Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán las lluvias toda la semana; serán de moderadas a fuertes en las montañas

- La onda tropical 12 se ubicará mañana en la zona Sur, reforzará las precipitaciones

- Se recomienda seguir atentos en ríos y arroyos de respuesta rápida y por deslaves en zonas montañosas

Conagua Xalapa, Ver. 21/08/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que las condiciones para lluvias en la región persistan lo que resta de la semana. Las precipitaciones podrían registrar valores moderadas a ocasionalmente fuertes especialmente en zonas montañosas.


SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un amplio sistema de baja presión sigue observándose sobre el noroeste del Golfo de México, al cual se le asigna un 30% de probabilidad de intensificarse a ciclón tropical, favorece cielo nublado sobre la mayor parte de la región. La onda tropical número 12 (OT 12) se aproxima a la Península de Yucatán. Un frente frío débil (FF) se ubica sobre la costa Atlántica de Estados Unidos. A mitad del océano Atlántico esta mañana se desarrolló la depresión tropical número 9. Otro disturbio tropical que actualmente tiene un 60% de probabilidad de evolucionar a un ciclón tropical se aleja de las costas de África rumbo a las Antillas Menores.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 21/AGO/2012 A 9:00 HORAS DEL 22/AGO/2012

Por el momento los resultados de los modelos de pronóstico meteorológico no indican que el amplio sistema de baja presión sobre el noroeste del Golfo de México tenga mayor evolución; sin embargo, se podría mantener en esa zona y el noreste del país hasta el día jueves, efecto que estaría manteniendo las condiciones para lluvias especialmente sobre el norte y centro de la región. La onda tropical débil número 12 continuará con su movimiento hacia el Oeste, siendo posible se localice mañana sobre el sur de la región, provocando un reforzamiento en las condiciones para lluvias. Por lo que se recomienda seguir atentos en ríos y arroyos de respuesta rápida, por deslaves en zonas de montañas y por posibles inundaciones en centros urbanos.

El frente frío tenderá a moverse lentamente hacia la costa Este de los Estados Unidos. Es posible que la depresión tropical número 9 del Atlántico se intensifique este día a la tormenta tropical “Isaac” y se aproxime al oriente de Cuba el día sábado, los últimos resultados de los modelos de trayectoria indican que este sistema se movería hacia la costa este de los Estados Unidos; no obstante, se debe mantener atentos a su evolución y trayectoria. En lo que se refiere al otro disturbio que se mueve hacia las Antillas Menores es probable tienda a debilitarse un poco en los siguientes días, pero también se mantendrá en vigilancia.