Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán lluvias en Veracruz; en montañas y zona sur prevén las más intensas

- Pronostican viento en la costa con rachas de 45 kilómetros por hora

- Se espera disminución de precipitaciones pluviales a partir del miércoles

Protección Civil Xalapa, Ver 11/08/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este día continúan las lluvias más importantes en áreas de montaña y zona sur, sin descartar actividad eléctrica por la tarde-noche. El ambiente diurno será templado a relativamente cálido en regiones de montaña y cálido en zonas de planicie y costa. Se espera que a partir de mañana miércoles sea más notable la disminución del potencial de lluvias; sin embargo, se recomienda consultar las actualizaciones del pronóstico.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La persistente vaguada en el oeste del Golfo de México y el paso de la Onda Tropical número 26, cuyo eje cruza el Golfo de Tehuantepec, favorecerán la presencia de nubosidad con potencial para lluvias y tormentas eléctricas en el Estado de Veracruz, previéndose las más importantes en áreas de montaña y zona sur con acumulados de 10 a 30 milímetros y puntuales mayores de 50 a 70 milímetros por la tarde-noche.

El viento dominante en la costa será del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora y mayores en áreas de tormenta. El ambiente diurno será relativamente cálido en montañas y cálido en planicie y costa. Se recomienda a toda la población consultar la actualización del pronóstico y extremar precauciones ante los efectos negativos de las lluvias. A partir del miércoles el potencial de precipitaciones sería menor.